Skateboarding

Go! SKATEBOARDING DAY

Cada 21 de junio nos sentimos más motivados para patinar que cualquier otro día del año, y es que el «Go Skateboarding Day» se ha ido grabando en nuestra mente como una tradición que todo skater debe seguir. Sin embargo, ¿Por qué ese día y no otro? La respuesta nos la da su «creador«, Don Brown, en una entrevista con el Nine Club.

Brown es el actual Vice Presidente de Sole Technology (empresa propietaria de Emerica, éS o Etnies entre otras), y cuenta que en 2004 «pasé de ser un chaval que cada segundo del día pensaba en skate, skate, skate… y cambié a una vida donde tenía que trabajar. También patinaba, pero hacía muchas cosas más durante el día».

El skater explica en la entrevista que un día envió un fax a sus amigos de marcas vecinas (Volcom, Acme) simplemente para patinar y beber unas cervezas. Al ver que el resultado fue muy bueno, le propuso la misma idea a la Asociación Internacional de Compañías de Skate (IASC) el día 21 de junio de 2004, y fue entonces cuando se acuñó el término «Go Skateboarding Day«, que coincide con el día más largo del año, el Solsticio de Verano. El primer evento se organizó en el Etnies Park, tal y como explica Ride Channel, y desde entonces ha crecido como un día donde patinar y disfrutar del skate más que nunca.

Por eso mismo, no es de extrañar que cualquier marca o tienda organice ese día una ruta o un evento, ya que durante 24 horas los skaters dejamos el hate aparte y nos reunimos bajo la bandera común del «Skate for Fun«.

Puede ver la entrevista completa aquí abajo para saber más sobre Don Brown.